La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) restablecerá el servicio Port Bus para pasajeros a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2022 en el puerto de Eivissa, con paradas en los muelles del Botafoc, en la estación marítima de Formentera y en los muelles Comerciales. El horario de este servicio estará vinculado a las llegadas y salidas programadas del transporte marítimo y será gestionado por la empresa de transporte en autobús Sagalés.
Tras varias reuniones celebradas conjuntamente entre la APB, el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de Ibiza —administraciones estas últimas competentes en transporte público terrestre—, «se han propuesto y activado medidas que proporcionen medios de transporte adecuados para responder a la gran afluencia de pasajeros en la zona del Botafoc», explican en un comunicado. Estos encuentros se han llevado a cabo dentro de un clima de «diálogo constructivo y de colaboración entre administraciones públicas», afirman.
«Adicionalmente, el Ayuntamiento ha solicitado al sector del taxi de Ibiza y al resto de ayuntamientos que colaboren para que los taxistas atiendan debidamente a los servicios prioritarios, que son el puerto, el aeropuerto y centros sanitarios, entre otros», apuntan.
Por otro lado, el Consell de Ibiza está coordinando otro tipo de actuaciones «que, de llevarse a cabo, mejorarían aún más la conectividad de la zona del Botafoc», añaden.
City Boat
Recuerdan, por otro lado, que la APB dispone desde 2018 de un servicio de conexión marítima interportuaria, conocido como City Boat, que conecta los muelles del Botafoc con la ciudad, con paradas en los andenes de es Martell, en el puerto deportivo de Marina Ibiza, y con trayectos a las proximidades de la playa de Talamanca. «Este servicio marítimo persigue la sostenibilidad del transporte de pasajeros con la reducción del tráfico rodado en el entorno portuario», afirman.