EFE / El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA) ha logrado reducir las emisiones autorizadas de la Central Térmica de Ibiza.
En un comunicado remitido este martes, el IIDMA señala que, tras interponer un recurso al acuerdo adoptado por la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares, estas emisiones se han reducido en cerca de un 50%.
Desde la organización señalan que el acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente contemplaba unos límites de emisión a la atmósfera para los óxidos de nitrógeno (NOx) «muy superiores» a los permitido por Europa.
Con el recurso interpuesto, se ha logrado reducir el límite medio anual a 50 mg/Nm3, cuando antes era de 90 mg/Nm3, y el límite medio diario a 55 mg/Nm3, frente a los 100 mg/Nm3 de antes.
Añaden que, adicionalmente, se han reducido los límites relativos a la media mensual y horaria, pasando de 90 a 50 mg/Nm3 y de 180 a 100 mg/Nm3, respectivamente.
Por último, recuerdan que la modificación de este acuerdo relativo a la Central Térmica de Ibiza es el segundo éxito logrado por el IIDMA en territorio balear en menos de un año.
El primero se logró en octubre de 2021 cuando el Govern estimó un recurso que solicitaba la reducción de las emisiones autorizadas de NOx a la Central Térmica de Son Reus.
El IIDMA es una organización independiente que tiene como objetivo contribuir al «desarrollo sostenible y a la protección del planeta», a través del análisis, la aplicación y ejecución del Derecho en todas sus vertientes.