EFE / Los miembros del proyecto europeo BRANDTour han escogido cuatro iniciativas turísticas desarrolladas en los últimos años en Baleares como casos de buenas prácticas para ponerlos en práctica en sus regiones.
Se trata de la campaña de promoción turística «Better in Winter» (mejor en invierno), el Impuesto de Turismo Sostenible, la empresa de excursiones marinas Pescaturismo y el catálogo digital de la Dirección General de Turismo (la plataforma Cathos), que agiliza los trámites administrativos y contribuye a la transparencia, ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado.
El proyecto europeo BRANDTour tiene como objetivo fomentar que las regiones que lo conforman desarrollen productos turísticos más competitivos, con mayor valor añadido, y experiencias turísticas temáticas ligadas a la excelencia local y a una oferta más personalizada.
Además de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), también forman parte de BRANDTour las agencias de turismo de Letonia y Creta y de las regiones de la Toscana, Flandes Oriental y Limburgo Sur (Holanda).
Después de una primera fase de intercambios interregionales, donde se expusieron 47 casos de buenas prácticas en turismo, ahora cada uno de los miembros seleccionará 3 casos para adaptarlos e implementarlos en su región. Por ahora, son cuatro las iniciativas baleares escogidas.
Por su parte, Baleares tiene previsto poner en práctica la promoción de bodas, el fomento de alojamientos tradicionales y singulares y el apoyo a las pymes.