EFE / El temporal ha vuelto a dejar mala mar y viento fuerte, con rachas de muy fuerte en Baleares, con registros de hasta 112 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia, 78 km/h en el aeropuerto de Ibiza, 79 km/ en Pollença y 71 km/ en Binissalem y en la UIB.
Ha habido numerosos registros por encima de los 60 km/h, como los que se han medido también en Calvià y en Formentera, con 66 km/h, 64 km/h en Santa Maria, en Cap Blanc (Llucmajor) y Campos; así como 63 km/h en el Dique del Oeste y en los aeropuertos de Palma y Menorca, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La previsión de la Aemet es que el viento fuerte continuará hasta la mañana en Ibiza y Formentera. En Mallorca y Menorca amaina desde esta tarde, pero vuelve a arreciar a lo largo de la madrugada del lunes, incluso más fuerte que el domingo.
En cuanto a las temperaturas, siguen siendo elevadas para estas fechas, con máximas de 19,7 grados en Son Servera, 19,1 °C en el faro de Capdepera, 18,9 °C en Muro, 18,4 °C en Son Sant Joan, 18,2 °C en sa Pobla y 18,1 °C en el Port de Pollença y en Campos.
En Menorca se han alcanzado 16,3 °C en Ciutadella, y en Ibiza los 18,3 °C en Vila y 18 en el aeropuerto. En Formentera, la máxima ha sido de 17,7 °C en Formentera.
Lo más destacado del tiempo del lunes en Baleares volverá a ser el viento fuerte, del oeste y del noroeste, con rachas que pueden alcanzar de 70 a 80 km/h en general y los 120 km/h en las cumbres y cabos, según la Aemet.