@Noudiari / La IX Edición de la Feria de la Cerveza de Ibiza se inaugurará el próximo 16 de septiembre y durará todo el fin de semana, con un destacable incremento del número de referencias internacionales de esta bebida. Entre las principales novedades, cabe destacar las cervezas BIO, artesanales con mezcla de whisky, ron, absenta, sake, castañas o guindilla. A partir de las 19,00 horas, los amantes de la cerveza y los curiosos podrán degustar en el Recinto Ferial más de 150 variedades que se podrán maridar con una gran diversidad gastronómica.
Después del éxito que obtuvo el año pasado la Iboshim Weissbier, cerveza artesanal y sin gluten creada exclusivamente pare esta feria, la empresa pondrá a la venta este año una edición especial denominada ‘Feria de la Cerveza’, tipo Indian Pale Ale. Desde la organización aseguran que “que la feria de la cerveza se esta convirtiendo en un punto estratégico donde las cerveceras presentan sus nuevos producto antes de lanzarlos al mercado”.
En esta edición, la feria volverá a organizarse por zonas. Se mantendrá una interior para los puestos gastronómicos (con seis stands), una infantil y una última en la parte exterior para las cervezas (diez stands). La zona infantil contará con dos castillos hinchables y el domingo recibirá la visita de un payaso.
En el área gastronómica se instalarán más sillas y mesas para que todos los comensales puedan disfrutar de su cena, y se mantendrán los puestos de ibérico, tapas, carnes a la brasa, salchichas alemanas, sushi, productos típicos ibicencos o hamburguesas.
Como en ediciones pasadas, el “birri” se mantiene como moneda oficial de la feria así como el mismo precio equivalente a un euro. Además, para esta edición, la entrada tiene un coste de 3 euros que incluye 2 “birris”. La cita ofrecerá cada día música en directo con las actuaciones de Jordi Cardona, el viernes, una fiesta de La Movida con Dj Petit y Dj Vázquez el sábado, o la Satisfaction Party al ritmo de Dj Javi Box el domingo.
Los responsables de esta cita comentan que están «muy orgullosos» de la feria del año pasado. «Sobre todo por hitos como que, por ejemplo, la cerveza que editamos en exclusiva para esos días ahora pertenezca al catálogo de Iboshim, pudiendo consumirse en muchos establecimientos”. Eso sí, avanzan que este año han preparado «algo diferente». «Tenemos muchas ganas de ver qué le parece al público”.
Este encuentro gastronómico ha traído a la isla las variedades de cerveza más variopintas del mundo, procedentes de lugares tan dispares como Japón, Tailandia, Australia, Méjico o Bélgica hasta llegar a un catálogo con 150 referencias internacionales, 100 más que en la edición pasada.
La pasada edición de la Feria de la Cerveza se consumieron alrededor de 20.000 botellines de esta bebida en los tres días que duró el evento.