@Noudiari / El departamento de Deporte y Juventud del Consell ha anunciado que la institución actuará «de manera inmediata» para reparar los daños en el polideportivo de Can Coix que causó el temporal de la semana pasada ya que, después de una valoración hecha por los técnicos competentes, se considera que las instalaciones, en su estado actual, suponen «un peligro para la población».
Los gastos previstos para ello, después de la valoración técnica, se estiman en un máximo 600.000 euros (IVA incluido), de los cuales, aproximadamente 100.000 euros se imputarían en el presupuesto de este año.
La primera medida ha sido ceder espacios del Polideportivo de Blanca Dona a los clubes usuarios de las instalaciones deportivas y para no suspender las competiciones previstas. De este modo, desde la institución esperan minimizar el perjuicio que está generando para la población de Sant Antoni el cierre del polideportivo.
El conseller y el director insular del Departamento, junto con los servicios técnicos del Consell y del Ayuntamiento de Sant Antoni, acudieron el mismo martes 22 de octubre al lugar de los hechos para comprobar in situ la gravedad de los daños provocados por el cap de fibló.
Una vez visitadas las instalaciones, los técnicos han determinado que la primera acción debe ser la contención de las placas metálicas sueltas de la cubierta, además de cubrir los agujeros provocados por el desprendimiento de placas, «para evitar que el viento desprenda nuevas placas y proteger así el interior de las instalaciones de las inclemencias meteorológicas».
El segundo pasó será encargar a una empresa la elaboración de un proyecto para la ejecución de las obras necesarias, mientras que la tercera actuación ha de ir encaminada a retirar la cubierta actual y sustituirla por una nueva.
El Consell va a tramitar estas obras por la vía de urgencia y, además, han solicitado informes a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Sant Antoni, que han presentado al Consell un informe detallado de los daños provocados en el polideportivo, además de al servicio de Bomberos y a la Policía Local de Sant Antoni para contar con toda la información de todos los que han actuado sobre el terreno.
Además, ante la posible declaración del área afectada como Zona de Emergencia, se solicitará la compensación que corresponda por el daños sufridos en el pabellón.