@Noudiari / Reinicia Sant Antoni ha propuesto hoy la puesta en marcha de un plan integral de movilidad y la reducción de barreras arquitectónicas en el municipio aprovechando el consenso absoluto en este punto de todos los partidos políticos que aspiran a gobernar el ayuntamiento. Además, ha presentado un vídeo en el que se pueden observar las deficiencias del pueblo en este sentido.
«Venimos observando cómo asuntos a todas luces vergonzosos como lo es toda la problemática vinculada al elevado número de barreras arquitectónicas presentes a lo largo y ancho del municipio parecen suscitar cierta unanimidad entre todas las formaciones políticas que concurren a los próximos comicios del mes de mayo en Sant Antoni», apunta Reinicia en una nota de prensa.
«Dada esta aparente unanimidad de discurso -prosigue el comunicado- nos parece, por lo tanto, razonable pensar que a lo largo de esta próxima legislatura puedan plasmarse actuaciones reales y consensuadas en este sentido, a través de la implementación efectiva de medidas en la línea de un municipio más accesible para todos. Si las palabras no se las lleva el viento, entendemos que existe margen para que ésta sea la legislatura en la que las barreras arquitectónicas pasaron a la historia en Sant Antoni. Reiteramos que dada la unanimidad suscitada, serán los hechos los que retraten a cada cual en un futuro no muy lejano».
Reinicia Sant Antoni asegura que «es necesario ser ambiciosos y poner en marcha un plan integral de movilidad para el municipio que ponga el acento no solo en la eliminación efectiva de barreras arquitectónicas en todos aquellos ámbitos de titularidad pública, sino en otras muchas cuestiones relacionadas como la mejora de la señalización, el saneamiento de calzadas y aceras, la reordenación del tráfico, especialmente en barrios periurbanos, la apertura de calles, el acceso al centro de salud, el cerramiento de rotondas en la ronda de ses Païsses, mejoras en los sistemas de iluminación públicos, la comunicación viaria con el barrio de Can Tomàs o la implementación de carriles bici que conecten zonas periféricas con los núcleos urbanos y educativos del municipio».
Esta formación entiende que no se trata de un plan que pueda surgir «de hoy para mañana, ni muchos menos de modo unilateral». «Requerirá consenso, diálogo, generosidad y la participación directa en su elaboración de todos los agentes sociales implicados en el mismo», concluye.
Qué alegría que por fin haya una opción cercana a lo que quiere el pueblo de San Antonio. Bien hecho chicos, estáis dejando en evidencia a los demás partidos. Tendréis al pueblo detrás vuestra.