@Noudiari/ La formación Reinicia Sant Antoni ha lamentado que el Ayuntamiento “no está haciendo mucho para solucionar los problemas de orden público que año tras año se suceden” en verano en este municipio.
En un comunicado de prensa, este partido ha calificado de “raquítica” la plantilla de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany y ha tildado de “nefasta” la gestión del Consistorio, al tener que recurrir el verano pasado a la contratación de nueve agentes cívicos a través de una empresa privada, “que nos costó a todos más de 100.000 euros). “Estos agentes cívicos no son policías, son solo paseantes y observadores que sirven de enlace con las fuerzas del orden público. Seguramente no habría hecho falta su contratación si desde el Consistorio se hubiera empezado a organizar la plantilla de la policía local con más tiempo y previsión. Sin olvidar, toda la polémica en la selección de esos agentes cívicos que ya en sus primeros días de funcionamiento se vieron envueltos en situaciones bastante contrarias al civismo que representaban”, han subrayado desde Reinicia Sant Antoni.
“Y esa es la historia: unos 50 policías locales, de los cuales ni la mitad patrullan el pueblo; policías fijos cogiendo vacaciones en julio y agosto; policías interinos contratados a destiempo y que no deben quedar muy contentos porque no vuelven; mucho que hacer en un municipio que multiplica por cinco su población; agentes cívicos que no sirven para mucho y menos aún si ni se les exige un mínimo de inglés ni se les hace ningún tipo de preparación previa; y una descoordinación absoluta entre la policía y el ayuntamiento a la hora de tramitar expedientes que se acumulan dentro de cajones hasta, en muchos casos, caer en el olvido”, han concluido desde esta formación.
ahora los que lleguen que se coman el marron … !!