@Noudiari/ Reinicia Sant Antoni está manteniendo a lo largo de estas semanas reuniones con diferentes asociaciones vecinales, entre ellas la de es Fornàs. En relación a esta, Reinicia Sant Antoni apunta que asumen el compromiso «de poner en valor el patrimonio» tal y como reivindica el colectivo de es Fornàs. «Hemos protagonizado acciones reivindicativas al respecto como la manifestación que tuvo lugar hace un mes con objeto de exigir la parálisis del planeamiento urbanístico previsto para las zonas de Cala Gració, Punta Galera y Cala Salada, trabajamos en estrecha colaboración con entidades expertas en la materia y hemos presentado un programa municipal que incide en la materia de modo muy significativo», indican desde la formación Reinicia Sant Antoni.
«Nuestro patrimonio no puede ser jamás moneda de cambio a ningún tipo de actividad que lo ponga en riesgo. Es el activo más valioso con el que contamos en primer lugar como ciudadanos y ciudadanas de una isla privilegiada pero en segundo lugar, y no por ello menos importante, como atractivo turístico, fuente de riqueza y posible motor de la tan deseada desestacionalización del sector», señala la formación que concurrirá por primera vez a las elecciones del 24 de mayo.
Por último, Reinicia Sant Antoni quiere mostrar todo su apoyo «a la reivindicación vecinal que pide algo tan razonable como el soterramiento del nuevo tendido eléctrico de alta tensión que Red Eléctrica pretende pasar a través de esta zona, con el menoscabo medioambiental que de ello se deriva aparte del doble rasero que supone que los particulares a título individual sí estén obligados a ello». Y prosigue: «No es razonable que la administración pública permanezca como espectadora inmutable ante dicho proyecto, por muy en manos de una empresa privada que esté. Las reivindicaciones vecinales son en este caso sobradamente razonables como para recibir todo el apoyo institucional posible».
En esta línea, aseguran que ya incorporan en su programa electoral con el compromiso de «trabajar en el soterramiento de los tendidos eléctricos existentes entre otras medidas, por ejemplo».
Me estáis sorprendiendo gratamente y os lo dice un votante pepero