NouDiari / Reino Unido prevé anunciar que el inicio de los vuelos al extranjero se retomarán el 17 de mayo. Por ello, el Gobierno británico está trazando su plan para hacerlo de manera segura y barajan designar a Baleares, Canarias, Azores y algunas islas griegas como destinos seguros por su baja incidencia de Covid-19.
Esto significa que cuando los turistas regresen a su país desde Baleares y los otros destinos mencionados, no necesitarán hacer cuarentena, según informan desde el portal de noticas de turismo, preferente.com. Por tanto, solo tendrán que hacerse una PCR 72 horas antes de volver a su país.
«Estamos considerando una estrategia de pruebas de test a los viajeros para la temporada de verano, que entendemos que el coste de una PCR es muy superior y afecta negativamente al turismo familiar», según las declaraciones del secretario de Transportes británico, Grant Shapps, que recoge el citado portal.
Reino Unido es el principal emisor de turistas de Ibiza por lo que las medidas que se adopten influirán en la evolución de la temporada en la isla.