El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado las obras de reparación y mejora de la seguridad en el Camí de Can Carlos, ubicado en la Parròquia de Jesús.
Esta vía une el Cami Vell de Can Fornet con la Carretera EI-300 y ha sido utilizada como trazado alternativo por muchos usuarios dada la gran carga de tráfico de la carretera hacia Ibiza y la carretera de Cala Llonga.
La capa de rodadura estaba muy desgastada por este motivo y va a ser sustituida. Al mismo tiempo, aprovechan la obra para instalar cuatro reductores de seguridad. Los trabajos también incluyen algunas mejoras en señalización y reparación de muros de piedra, destaca el Consistorio.
Las obras durarán 45 días y las ejecuta Aglomerados Ibiza por casi 147.000 euros.
«Además de la mejora de seguridad inherente que supone el cambio del firme, esta actuación creará cuatro badenes de obra para moderar la velocidad de circulación por el camino. Esta circunstancia es especialmente importante, ya que en el tramo de poco más de dos kilómetros hay 15 intersecciones con caminos vecinales o particulares que sirven de entrada y salida para las viviendas. El exceso de velocidad en el camino principal es un factor importante de riesgo en las maniobras de incorporación a esta vía», destaca el Consistorio.
También renovarán y mejorarán la señalización, tanto horizontal como vertical y aprovecharán para remozar algunos muros de piedra que presentan roturas o problemas de estabilidad para no solo incrementar la seguridad sino mejorar la estética.
4 badenes y alguna rotonda no?