EFE / La Guardia Civil de Artá intervino cuatro perros adultos y diez cachorros que eran golpeados habitualmente por un vecino de Cala Ratjada, español y de 47 años al que se le investiga como presunto autor de un delito continuado de maltrato animal y de amenazas leves.
Tras tener conocimiento de que en un domicilio se estaba cometiendo maltrato animal a varios perros en condiciones pésimas higiénico-sanitarias, los guardias civiles realizaron una comprobación que confirmó las sospechas.
En el lugar los agentes hallaron cuatro perros adultos y diez cachorros en condiciones pésimas, y confirmaron que el investigado los golpeaba habitualmente.
Además el investigado profería amenazas a los vecinos cuando le recriminaban el estado en que se encontraban los animales y los golpes que les propinaba.
Por ello y debido a la gravedad de los hechos, en la mañana del pasado jueves, la Guardia Civil de Artá, junto con la Policía Local de Capdepera, y con la colaboración de la Fundación Natura Parc, se personaron en el domicilio e informaron al morador de los hechos denunciados.
Los agentes intervinieron todos los animales que fueron entregados al centro Natura Parc y puestos a disposición judicial para evaluar su estado de salud por parte de un veterinario y darles los cuidados necesarios.