@Noudiari / Una turista que sufrió una caída durante una excursión en la zona de Sa Pedrera tuvo que ser rescatada ayer, jueves, por los servicios de emergencias. Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil, Bomberos y Salvamento Marítimo acudieron en su auxilio tras ser recibir el aviso, en torno a las 17.30 horas.
Según informa la Policía Local de Sant Josep, la joven, aparentemente, presentaba una fractura de tobillo por lo que no podía caminar y tuvo que ser evacuada por mar en una embarcación de Salvamento Marítimo que la trasladó, después de que los Bomberos la asegurasen, hasta la playa de Cala d’Hort. Una vez allí, fue atendida por personal sanitario del 061.
«Por nuestra parte hemos dado soporte visual aéreo a través de nuestro dron, pues ven más cautro ojos que dos, y más a vista de águila. El cometido principal de nuestro servicio R.P.A. (remotely piloted aircraft), es el actuar en emergencias, para facilitar la localización de personas, control de incendios, participación en accidentes, etc… y todo ello intentando que la exposición a situaciones de peligro de nuestros profesionales de las emergencias sea la mínima posible», explican desde el cuerpo municipal que aprovecha para agradecer el trabajo realizado por todos los compañeros que participaron en el rescate.