Bomberos del Parque Insular de Ibiza recataron ayer a un hombre extranjero de 76 años de edad que se cayó y golpeó la cabeza cuando se encontraba de excursión por la torre de sa Sal Rossa, en el término municipal de Sant Josep, han informado fuentes de este cuerpo en sus redes sociales y ha confirmado Noudiari con el 061.
El hombre fue trasladado en estado grave por una ambulancia hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras ser estabilizado y asistido in situ por el personal sanitario del 061.
El accidente produjo sobre las 10.30 horas en las inmediaciones de la citada torre, situada en la parte sur de Platja d’en Bossa. Tras recibir el aviso, se desplazaron hasta el lugar seis bomberos, dos de ellos del Grupo de Rescate Vertical (GRV), así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y personal sanitario del 061.
Según las citadas fuentes, el excursionista se cayó y sufrió «una contusión en la cabeza». «Hemos colaborado con los servicios sanitarios en su atención y evacuación hasta la ambulancia», añadieron los bomberos.