@Noudiari / Los bomberos y la Cruz Roja han rescatado esta tarde a un hombre de 53 años y nacionalidad italiana que se había resbalado por un terraplén en Cala Aubarca y que tuvo que ser trasladado en barco, hasta el puerto de Sant Antoni y, posteriormente, en ambulancia, hasta el hospital de Can Misses.
El Parque de Bomberos d’Eivissa recibió el aviso a las 17.00 horas, aunque en la llamada no se especificaba si el herido se había precipitado por un acantilado o por un terraplén. Por eso, además de un camión de bomberos, acudió el Grupo de Rescate Vertical.
Una vez en Cala Aubarca, el equipo de rescate tuvo que recorrer un sendero durante media hora hasta encontrar al hombre herido que, en ese instante, estaba siendo atendido por operarios de la Cruz Roja, que había llegado por mar.
Tras ser colocado en una tabla espinal, el hombre, que presentaba varias contusiones y golpes en la cabeza, fue portado durante 50 metros hasta la costa, donde fue embarcado, por la dificultad de llevarle por tierra, con dirección al puerto de Sant Antoni. Por el momento, se desconoce la gravedad de sus lesiones.