Los Bomberos del Parque Insular han llevado a cabo esta mañana un rescate singular. Un gato llevaba 24 horas encaramado a una palmera en la sede de la UIB de Ibiza (la antigua Comandancia militar).
«Un escenario pintoresco para una intervención que ha terminado con un final feliz», describen los bomberos que han necesitado una escalera e importantes medidas de seguridad para encaramarse a la palmera que está en un lugar poco accesible, como se aprecia en la imagen.

Los bomberos recuerdan que, ante una situación similar, la de un gato u otro animal atrapado en altura, no hay que ponerse nunca a uno mismo en peligro. «No subas con medios precarios ni arriesgues una caída».
Recuerdan que, en la mayoría de los casos, los gatos bajan solos. «Son ágiles y solo necesitan tiempo», subrayan y piden esperar 24 horas antes de avisarles para el rescate. «Los gatos bajan cuando se relajan. Algunos incluso saltan al ver llegar los camiones de bomberos. Así evitamos ponerlos en peligro con rescates apresurados. La autoescala o el brazo articulado pueden ser necesarios en emergencias vitales», relatan los bomberos en sus redes sociales.
Calma, paciencia y confianza en que el animal salga del lugar donde se ha subido son tres pilares básicos para no alterarse demasiado en situaciones parecidas.