La Guardia Civil ha rescatado a un joven de 21 años que resultó herido tras saltar desde una altura de 20 metros al mar en Cala Varques, en el término municipal de Manacor (Mallorca).

El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando la central de la Guardia Civil recibió un aviso alertando de que una persona se había lanzado al agua desde un acantilado y, tras el impacto, presentaba lesiones que le impedían salir por sus propios medios.
Inmediatamente se activaron los equipos del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Baleares, que se desplazaron a la zona.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron al joven, que ya había recibido una primera asistencia. Dos miembros del GREIM descendieron desde el helicóptero, lo inmovilizaron en una camilla y lo evacuaron en la aeronave hasta el hospital de Son Espases.
La Guardia Civil recuerda la importancia de actuar con responsabilidad y evitar este tipo de prácticas peligrosas, que pueden acarrear consecuencias graves o incluso mortales.