@Noudiari / El mítico timo del gato bajo el coche ha mutado para convertirse en el de la matrícula. Si antes los ladrones hacían salir del vehículo diciendo que había un gato en las ruedas ahora distraen descolgando la matrícula.
Ha sido una DJ ibicenca, Anna Tur, quien ha hecho la primera denuncia pública en un vídeo en el que explica cómo le robaron una maleta con material de radio en el aparcamiento del aeropuerto de Ibiza. No se percató del robo al momento aunque sospechó del «magrebí» que la distrajo para ayudarla a colocar de nuevo la matrícula de su coche.
Tur explica que cuando fue al cuartel de la Guardia Civil de la zona aeroportuaria a denunciar el robo, se encontró con otras personas que habían sufrido atracos similares en el parking. Así, explica que un hombre que se encontraba en el cuartel había sido agredido por los mismos individuos y al darse cuenta de que le estaban robando le golpearon en la cara y le dejaron sangrando.
La misma denuncia realiza el propietario de un rent a car del aeropuerto, compartiendo un vídeo en el que se aprecian algunas heridas sangrantes. En el vídeo explica que mientras ayudaba a unos turistas a cargar las maletas en el coche que habían alquilado, unos «moros» robaron el equipaje de los extranjeros y también la mochila del denunciante. Al ir tras ellos y forcejear resultó herido leve.
«Estamos en una gran alerta de visitantes de Argelia y Marruecos, bandas de ladrones profesionales que paran vehículos señalando algún desperfecto para hacerles bajar del coche y atacarles», explica Simone Gigante. También afirma que van bien vestidos y no tienen pinta de ladrones pero que están actuando sin escrúpulos en la zona del aeropuerto.
el mensaje es claro, cuando algun magrebi quiera hacernos para el coche hay que acelerar y llamar a la policia y si alguien le puede hacer una foto a estas alimañas, mejor que mejor.
¿Y las cámaras de seguridad? ¿Y el personal encargado de vigilar lo que se ve desde esas cámaras, y alertar a la policía del aeropuerto?
A ver si ahora me saldrán con que no existe ese servicio,
que la vigilancia solo se realiza de puertas para adentro, y que lo del aparcamiento lo gestiona una empresa privada, o que hay algún problema que ya hace mucho que se viene denunciando, o cualquier otra historia. Un lugar turístico, de primer nivel, no puede dar servicios mediocres. No les entra en la almendra.
Por no hablar de los cascos de las motos que roban de los transportines.A un amigo mío,dos en menos de un mes.Lo denunció en el aeropuerto y ahí y unos Guardias Civiles que se cruzó,le contestaron ambos:”No tenemos constancia alguna de robots en las motos”..parece que la tenemos todos menos la concesionario del parking y las fuerzas de seguridad.