Con motivo de la celebración de la Cursa Eivissa Patrimoni este sábado, el Ayuntamiento de Ibiza informa de que se llevarán a cabo restricciones de tráfico y estacionamiento que se aplicarán en el municipio, explican desde el consistorio a través de un comunicado.
La carrera, que contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros, dará comienzo a las 16:00 horas en la calle Comte de Rosselló. El circuito será circular y transcurrirá por la estación marítima de Botafoch, la avenida 8 d’Agost, la carretera de Santa Eulària, avenida Ignasi Wallis, Isidor Macabich, calle País Valencià, finalizando en el paseo de Vara de Rey.
Por este motivo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 20:00 horas del viernes 28 hasta las 20:00 horas del sábado 29 de marzo en ambos sentidos del paseo de Joan Carles I.
La circulación de vehículos quedará restringida en diferentes franjas horarias:
- De 15:45 a 17:40 horas del sábado 29 de marzo, en la calle Comte de Rosselló. Esta vía será accesible de forma excepcional para la salida de residentes de la Marina y Dalt Vila, en el tramo comprendido entre la calle Riambau y la avenida Bartomeu de Rosselló; también se verán afectadas la avenida Santa Eulària des Riu (en ambos sentidos), el paseo de Joan Carles I, la avenida 8 d’Agost y la rotonda dels Podencs.
- De 16:30 a 18:00 horas del sábado 29 de marzo, en la avenida d’Espanya, en el tramo entre la calle País Valencià y el paseo de Vara de Rey; la rotonda de Suministros Ibiza (excepto para vehículos con destino a la estación marítima de Formentera, que deberán acceder por la calle Bartomeu Rosselló Sala); la E-10, desde la rotonda de Suministros Ibiza hasta la rotonda de Can Misses, en ambos sentidos; y los accesos a la rotonda de Can Misses desde la calle Corona, calle Sant Cristòfol y Figueretes.
Asimismo, se verán afectadas la avenida Sant Antoni de Portmany (tramo entre la rotonda de sa Blanca Dona y la rotonda de Sa Real, en sentido descendente), la avenida Ignasi Wallis (en ambos sentidos, salvo el tramo entre la calle Mallorca y la rotonda de Sa Real, que será accesible excepcionalmente para residentes de la Marina, Dalt Vila y es Pratet), la avenida Isidor Macabich y la calle País Valencià.