El Ayuntamiento de Ibiza ha prohibido por motivos de seguridad la presencia de personas en un tramo del Passeig de ses Pitiüses con motivo del castillo de fuegos artificiales que se lanzará esta medianoche desde la playa de ses Figueretes, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
En concreto, el tramo afectado comprende desde el hotel Ibiza Playa y los apartamentos Rialto, el acceso al paseo por las calles Josep Tarrés y Periodista Francesc Escanellas y la zona de playa desde el edificio de los Apartamentos Lido Llobet hasta el hotel Ibiza Playa, han detallado las citadas fuentes.
La presencia de personas estará prohibida desde las 23 horas, una hora antes del inicio del espectáculo pirotécnico, y hasta su finalización, han agregado.
Además, la Policía Local de Ibiza ha indicado que el área reservada a personas mayores estará situada en la calle Periodista Francesc Escanellas, en la zona peatonal situada entre el hotel One y el Hotel Ibiza Playa, junto al Paseo de ses Pitiüses.
Aplazado por las condiciones meteorológicas adversas
El castillo de fuegos artificiales, con el que tradicionalmente se pone punto y final a las Festes de la Terra, debía haberse lanzado la pasada medianoche, pero las condiciones meteorológicas adversas obligaron al Consistorio a aplazar su lanzamiento hasta la medianoche de hoy.
El espectáculo pirotécnico, adjudicado a la empresa Fuegos Artificiales del Mediterráneo por 44.974,73 euros, tendrá una duración de 15 minutos. Durante ese tiempo, se lanzarán 147 kilos de pólvora desde cuatro puntos de disparo con efectos acústicos.