Aparcar sobre las aceras o en zonas destinadas a peatones fue motivo en 2023 de nada menos que 1.623 denuncias por parte de la Policía local de Sant Josep. Una práctica tristemente habitual y nada cívica que ha vivido un nuevo episodio.
Así, la grúa ha retirado un llamativo BMW descapotable, que había aparcado sobre la acera una calle del municipio y el conductor recibirá una multa de 200 euros.
«Estacionar sobre acera o zona destinada a peatones fue, en 2023, el principal motivo de denuncia en materia de tráfico en Sant Josep, con 1623 denuncias interpuestas. Esperamos que los conductores sean conscientes de que el peatón es el usuario más vulnerable en la vía pública y hay que respetarlo», subraya la Policía Local en sus redes sociales.
La Policía local de Sant Josep, que siempre añade una broma o chascarillo en este tipo de entradas en sus redes añade: «Para aquellos que recurren a la frase típica de agenteeeee, que ha sido un minutito…el minuto sale a 200 euros…¡ni los de Florentino cobran eso al minuto!».