El Ayuntamiento de Ibiza ha retirado más de 5.000 kilogramos de residuos de la zona de Sa Joveria en sólo dos días, durante la actuación integral llevada a cabo entre el viernes y el sábado pasados y en la que la Policía Local también realizó un control de vehículos e identificó 53 en presunto estado de abandono, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
«Hemos recibido muchas quejas por las malas condiciones en las que se encuentra la zona y por eso el Ayuntamiento decidió llevar a cabo una actuación integral en los aparcamientos disuasorios de sa Joveria», ha explicado el cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Jordi Grivé.
Grivé se ha referido así a la «elevada cantidad de residuos y basuras acumuladas» en la zona y ha incidido en que este tipo de actuaciones de limpieza están también motivadas por el riesgo de incendio.
Respecto a los vehículos, los técnicos municipales y los agentes de la Policía Local dejaron marcas visibles advirtiendo a los propietarios de su estado y de la necesidad de retirarlos del lugar.
Pasados 15 días, policías locales regresarán a la zona para comprobar si se han retirado, ya que la ordenanza municipal de circulación permite el estacionamiento de un vehículo en un mismo lugar durante un máximo de 15 días.
Las citadas fuentes han recordado que todos los vehículos de menos de 3.500 kilos y cuatro ruedas que han llegado al final de su vida útil deben ser tratados como residuos sólidos urbanos muy tóxicos en un centro de descontaminación.