EFE / El Consell de Formentera ha retirado 186 vehículos abandonados en la isla, un trabajo que se ha desarrollado entre 2020 y el primer trimestre de 2021, según ha informado la institución este martes en un comunicado.
Los vehículos se han retirado tanto de la vía pública como de terrenos privados, con la colaboración de la Policía Local de la isla.
Además, durante este tiempo se han descontaminado 263 vehículos que se encontraban en el centro de descontaminación de Ca na Negreta.
El conseller de Medio Ambiente, Antonio Sanz, ha señalado que desde el año pasado se ha “intensificado y mejorado” el procedimiento para reducir el problema de abandono de vehículos, que se había “extendido los últimos años en Formentera».
Según ha recordado, el abandono de vehículos causa focos de contaminación medioambiental y paisajística, por lo que sus responsables se enfrentan a sanciones graves y muy graves.
De hecho, la Conselleria de Medio Ambiente ha iniciado este año un total de 81 procedimientos sancionadores por abandono de vehículos.
Sanz ha recordado que para dar de baja un vehículos sólo hay que acudir al área de gestión de residuos des Cap o llamar al centro Ca na Negreta