NouDiari / La Policía Local de Sant Antoni ha intensificado esta semana la retirada de vehículos abandonados de la vía pública en la zona del polígono de Montecristo, «zona donde se acumulan de forma habitual coches deteriorados y abandonados por su propietario», explican en un comunicado.
Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) han encabezado la campaña especial que ha concluido con la retirada de doce vehículos.
En este 2021 ya se han retirado un total de 25 vehículos en esta zona. Tres de ellos constaban como sustraídos, por lo que ya están tramitando su entrega a sus propietarios.
La Policía Local ha abierto un total de 82 expedientes a vehículos abandonados durante este año en todo el municipio.
Por su parte, 2020 finalizó con la retirada de nada menos que 536 vehículos, 201 más que en 2019 y 283 más que en 2018.
Los agentes continúan vigilando las zonas más conflictivas para evitar que nuevas infracciones y proceder de forma inmediata a la denuncia y retirada de los vehículos abandonados que carezcan de seguro obligatorio o presenten desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios.
Los vehículos abandonados son considerados residuos sólidos urbanos. «Además, en muchas ocasiones ocupan un aparcamiento de la vía pública de forma constante e innecesaria», concluyen.