EFE / La Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Salud y Consumo ha ordenado la retirada en Baleares de todas las láminas de rollitos de primavera marca Spring Home, con independencia de la fecha de caducidad, por no indicar en el etiquetado que contienen leche.
Asimismo, se insta a las personas alérgicas o intolerantes a la leche o en cualquiera de sus derivados que hayan adquirido estos productos que se abstengan de consumirlos.
El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición ya ha contactado con dos establecimientos de Mallorca que distribuían este producto y les ha comunicado esta alerta emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
También ha informado a otro establecimiento que ahora mismo está cerrado por obras, pero que podría haber distribuido estos productos en varios locales de restauración.
El producto en cuestión ha sido fabricado en Singapur y ha sido distribuido a través de los Países Bajos a varios Estados miembros de la Unión Europea, incluido España.
Como medida de precaución se recomienda a todos los consumidores alérgicos a la proteína láctea que hayan comprado este producto que se abstengan de comerlo.