@Noudiari / Este mediodía se ha procedido a la retirada del barco que había ido a parar a las rocas junto al Paseo Marítimo de Santa Eulària como consecuencia del temporal del pasado jueves.
Personal del departamento de Litoral, de la Brigada de Obras y de la Policía Local han participado en el dispositivo de retirada en que se ha tenido que usar un camión grúa para elevar la embarcación y otro para retirarlo.
El Consistorio ha tomado la decisión de retirar de urgencia el barco puesto que podía suponer un peligro para las personas por su proximidad al Paseo Marítimo (de hecho, ha roto parte de la barandilla), así como por su fácil accesibilidad y para evitar riesgos medioambientales.
De momento, no se ha podido localizar al propietario y se ha trasladado a Capitanía Marítima y Guardia Civil la información disponible para que intenten hacer las indagaciones oportunas. El barco quedará ahora a un depósito municipal hasta que el propietario se haga cargo de él o hasta que se pueda considerar como residuo y gestionado como tal.