Después de tener conocimiento de que una gran acumulación de cañas cortadas taponaban el cauce del río de Santa Eulària, a la altura del barrio de Can Nadal, tal y como recogió Noudiari, el Ayuntamiento de Santa Eulària contactó con la Dirección de Recursos Hídricos del Govern, «departamento que ha iniciado hoy mismo la retirada de los restos que pertenecían a una de sus intervenciones», explican en un comunicado.
Hay que recordar que vecinos de Santa Eulària denunciaron la acumulación de cañas en la parte central del canal del río de Santa Eulària en plena alarma por posibles lluvias torrenciales en la isla.
Los vecinos no entendían cómo, ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología, que anunciaba copiosas precipitaciones los pasados días en la isla de Ibiza, no se había procedido a la retirada de los tallos de estas plantas, que, tal y como estaban apiladas, “ejercen de tapón”, señalaban.
El problema ya está siendo solucionado, como muestran las imágenes facilitadas por el propio Consistorio de Santa Eulària.