Tras la polémica generada por las ilustraciones falsas de la ciudad antigua de Ibiza proyectadas en las pantallas de publicidad del aeropuerto, una pasajera ha confirmado a Noudiari que las imágenes han sido retiradas. En su lugar, ahora se muestran anuncios de servicios propios de la empresa, como aparcamientos y wifi. «Recién aterrizada, veo que ya han eliminado las imágenes fake de Ibiza. Ahora muestran publicidad de Aena y nada más», explica la fuente.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, intervino tras conocer la situación. Sousa contactó con NBMedia, la empresa responsable de la gestión publicitaria en la zona de llegadas y recogida de equipajes, para exigir la retirada urgente de las imágenes. Desde el Consistorio confirmaron que la empresa accedió a la petición, mostrando su disposición a resolver el problema.
Indignación ciudadana
El incidente había generado un profundo malestar entre los residentes, especialmente por la falta de correspondencia entre las imágenes mostradas y la realidad de la ciudad. La situación fue denunciada inicialmente en redes sociales por Neus Prats, vicepresidenta del GEN, quien criticó duramente la inclusión de estas representaciones ficticias de Ibiza.
Desde Aena explicaron a este medio que pasó algo similar en el aeropuerto de Palma de Mallorca y remarcan que se trata de unos espacios publicitarios que gestiona directamente la empresa NBMedia.