@Noudiari / Tras los temporales, son muchas las embarcaciones que quedan varadas y parece que ni los propietarios ni los seguros se hacen responsables porque, a los casos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Sant Josep, se suma otro nuevo caso en el que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha retirado esta mañana una embarcación varada en la playa de s’Arenal desde principios de febrero.
El Consistorio ha procedido a su retirada tras cumplir el procedimiento establecido en el artículo 15 de la Ordenanza municipal de residuos de limpieza viaria en el municipio de Sant Antoni de Portmany en los casos de localización de embarcaciones y elementos náuticos abandonados.
«Los servicios técnicos comprobaron el estado de abandono de la barca varada, presentado daños que impedían su uso. Además, la embarcación no disponía de nombre ni matrícula para su identificación y suponía una invasión indebida de una zona de uso público marítimo-terrestre, lo que permite al Ayuntamiento actuar de oficio para su retirada», explican desde el Consistorio.
Tras no poder identificar a la propiedad, «se procedió a la publicación en el tablón de anuncios durante un plazo de 15 días y transcurrido el periodo de exposición pública, sin que nadie reclamara su propiedad, la embarcación ha pasado a gestionarse como residuo», apuntan.
Durante esta mañana, el servicio municipal de limpieza ha procedido a retirar la embarcación.