NouDiari / No es ningún secreto que al jugador del PSG Neymar le encanta Ibiza. Desde hace años vive a tope sus vacaciones en la isla y es habitual verlo en salidas en barco o fiestas nocturnas. Lo que no se conocía es que alguna de sus visitas no han sido solo por ocio, sino también por negocio.
Wagner Ribeiro, exagente del jugador, ha concedido una entrevista extensa al medio deportivo L’Equipe en la que explica algunos detalles poco conocidos de las negociaciones deportivas con el jugador en diferentes etapas de su carrera.
En la entrevista relata las diferentes ofertas que ha tenido Neymar, especialmente por parte del Real Madrid o el Barça desde que dejó este último equipo para irse al Paris Saint Germain (PSG) en 2017 con una demanda de incumplimiento de contrato de por medio.
Uno de los datos llamativos de la entrevista responde a una reunión secreta que mantuvieron en 2016 en Ibiza Neymar; su padre, Neymar Santos Sr y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.
Según relata el exagente, las negociaciones se produjeron a escondidas para evitar ser fotografiados, y que se reunieron en el último piso de un hotel de la isla.
«Neymar ganaba 11 millones y Nasser nos ofreció 26. Le pedimos 40 millones y nos dijo que lo estudiaría, que le daría participaciones en una cadena hotelera, un jet privado y que pondría su nombre en la Torre Eiffel. Una locura», explica Ribeiro en la entrevista en la que también dice que rechazó la oferta en ese momento porque le gustaba jugar en el Barça.
Pero un año después Neymar sí ficho por el PSG y la promesa de ver su nombre en la torre Eiffel se cumplió.
El ex agente explica que en 2019 el Real Madrid ofreció 300 millones por él.
«En 2019 estuvo a punto de irse al Real Madrid, que estaba dispuesto a pagar 300 millones de euros por él. Pero Nasser se negó. ¡Ni por mil millones, no se va a ir!”, relata en la entrevista.
En la entrevista también relata que el motivo por el que Neymar eligió el Barça en 2013 fue porque quería jugar con Messi.