La Guardia Civil ha detenido a un varón de 31 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda situada en la localidad de Sant Ferran de Formentera.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del día 22 de marzo, cuando la propietaria de la vivienda se encontraba fuera de ella.
La víctima no se percató de lo ocurrido hasta la mañana siguiente, cuando acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Formentera para denunciar el robo de un equipo de palos de golf valorados en 1.500 euros.
Los agentes, una vez en la vivienda, comprobaron que habían accedido al interior de la vivienda tras forzar una ventana. Más tarde, durante la investigación, averiguaron que el equipo de palos de golf sustraído se encontraba a la venta en una plataforma de segunda mano.
Los agentes decidieron hacerse pasar por clientes y concertar una cita con el vendedor para corroborar la procedencia del equipo de golf.
Al llegar al lugar de la cita, los agentes pudieron comprobar que los datos del equipo coincidían plenamente con los aportados por la denunciante, de modo que detuvieron al varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.
Tío inteligente, je,je