@Noudiari/ El convoy del príncipe saudí Abdel Aziz Ben Fahd sufrió la noche del domingo 17 de agosto en París un violento ataque por parte de un comando de hombres fuertemente armados. A pesar del arsenal que portaban, los ladrones sustrajeron 250.000 euros y un maletín que contenía documentos sin apretar el gatillo ni una sola vez.
Según ha informado France TV Info, el asalto no afectó al coche en el que viajaba el príncipe, conocido playboy e hijo del rey Fahd de Arabia. El ataque se produjo en el viaje del convoy del príncipe hacia el aeropuerto de Le Bourget, en Seine-Saint-Denis (a 12 kilómetros de París), donde un avión privado esperaba al príncipe para trasladarlo a Ibiza, donde se encuentra su yate ‘Prince Abdulaziz’. Con sus 147 metros de eslora, éste es uno de los barcos más largos del mundo y precisa de una tripulación de no menos de 65 marineros.
El príncipe prosiguió con sus planes tras el asalto
Tras la finalización del Ramadán el pasado 2 de agosto, el príncipe Abdel Aziz Ben Fahd inició su periplo europeo, que comenzó con una estancia en el lujoso hotel George V de París, un establecimiento de alta gama situado en plenos Campos Elíseos. Desde allí, el príncipe saudí suele visitar las tiendas de las marcas de moda más exclusivas, así como las joyerías que pueblan este barrio parisino próximo a la Torre Eiffel.
Según aprecian los medios franceses, la regularidad con la que el príncipe Abdel Aziz viaja a París, así como su costumbre de visitar determinados establecimientos en cada una de sus visitas facilitaron que su ubicación fuera identificable para los ladrones. Asimismo, el modus operandi de los asaltantes demostró que conocían a la perfección el orden y el itinerario de la caravana del príncipe, así como los bienes que transportaba cada vehículo, ya que se acercaron hasta los coches que les interesaban, rompieron las ventanillas en plena marcha y se apropiaron del jugoso botín.
Tras el asalto, el príncipe saudí Abdel Aziz Ben Fahd no varió sus planes de viaje y embarcó en un jet privado rumbo a Ibiza para proseguir con sus vacaciones, tal y como tenía programado.
Calderilla para esta gente…. a no ser que los documentos del maletín robado tengan un valor que desconocemos.