Un hombre ha aprovechado un pequeño descuido de la dependienta de una tienda de artículos eróticos situada en la calle Vía Púnica del municipio de Ibiza (Erotic & Chic) para sustraer un vibrador de lujo del escaparate y huir en dirección al parque Reina Sofía. Los hechos han ocurrido sobre las seis y media de esta tarde, cuando un hombre de mediana edad, con mascarilla, pelo largo moreno recogido en una coleta y barba ha entrado en este negocio.
Después de preguntar por varios artículos y deambular por el local en actitud sospechosa, según la dependienta, ha robado el artículo cuando esta estaba atendiendo a otros clientes y se le ha caído un objeto al suelo. Los propios clientes han sido quienes la han puesto al corriente de lo ocurrido, puesto que el robo ha sucedido en un abrir y cerrar de ojos.
Se da la casualidad de que al poco de producirse los hechos, ha pasado por la calle un coche patrulla de la Policía Nacional. La dependiente le ha proporcionado a los agentes la descripción del autor del robo, así como la de una persona que le acompañaba que aguardaba en el exterior y les ha dicho en qué dirección habían escapado. Según ha manifestado la dependienta, los policías le han dicho que, por las señas que les había dado, creían conocer a los autores del hurto, dos delincuentes habituales de la ciudad, sospechan.
Los comerciantes de esta zona se han quejado en más de una ocasión de la falta de iluminación que sufre esta calle, algo que consideran que no es bueno para los negocios y que, además, resulta peligroso y propicio para que ocurran sucesos como este. Piden mayor presencia policial en el barrio, donde casos como este se están repitiendo con relativa asiduidad en los últimos tiempos, denuncian.