R. Beltrán/ El diseñador Roberto Cavalli inaugurará este verano un nuevo local de su marca Just Cavalli en el paseo Joan Carles I de Vila, concretamente en el número 13, el local que hasta ahora ocupaba el restaurante Nuba. Como ya adelantó Noudiari.es, el modisto estaba buscando un lugar donde montar su nuevo club en Ibiza, una isla que visita cada verano y que ha escogido en numerosas ocasiones como marco para presentar sus colecciones.
Esta marca de restaurantes con amenización musical ya cuenta con establecimientos en Miami, Dubai y Milán, ciudad donde abrió su primera tienda de moda. Así, Ibiza se convierte en el cuarto punto estratégico donde el diseñador italiano abre una de sus discotecas-restaurante destinadas al público de alto poder adquisitivo.
Competencia directa de Giuseppe Cipriani
Otro de los magnates, curiosamente también italiano, que se han fijado en el Paseo Marítimo de Ibiza es Giuseppe Cipriani, quien inauguró el verano pasado la discoteca Booom!, tras varios aplazamientos en la fecha de apertura debido a diversos problemas legales. A esto hay que sumarle el profundo malestar que causó en el vecindario de Joan Carles I, que tuvo que padecer durante todo el verano los rigores de tener una discoteca a escasos metros de la puerta de su casa. Ruidos, altercados, suciedad… Todo ello llevó a la comunidad de propietarios del edificio Bes, anexo al local de Cipriani, a interponer un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Ibiza por conceder la licencia de actividad a esta discoteca, emplazada en pleno núcleo urbano.
Pero este no es el único problema de los negocios de Cipriani en Ibiza, ya que su restaurante, ubicado en el Ibiza Gran Hotel, ha acumulado en la única temporada que ha permanecido abierto al público un sinfín de críticas nefastas en la web Tripadvisor, una página de referencia en el mundo de la hostelería y la restauración. A todo esto, a partir de este verano Cipriani deberá enfrentarse a la competencia de Cavalli y su nuevo local, situado a pocos pasos de Booom! y Downtown, y dirigido al mismo tipo de público.