@Noudiari / Se dedican a la música por afición, por hobby, ya que les cuesta más de lo que ganan con ella. Un mérito añadido para un grupo local con una propuesta muy decente. El quinteto ibicenco Rock Garage ha publicado este lunes su tercer trabajo de estudio, el primero que editan exclusivamente en formato digital.
El disco, que lleva por título ‘Espejismos’, se puede descargar gratuitamente en la web de la banda (www.rockgarage.es) y se presentará en concierto el próximo día 28 de diciembre en el Bar De Miedo de Vila. ‘Espejismos’ ha sido producido por Omar Gisbert (de Statuas d Sal y Ressonados, entre otros) y se ha grabado durante varias sesiones a lo largo del último año y medio en los Magrana Studios d’Eivissa, situados en Cala Llonga.
Este disco supone la consolidación de la vertiente más contundente de la banda, que empezó sonando a pop-rock en su debut con ‘En tu intimidad’ (2007) pero que, posteriormente, marcó un punto de inflexión su el siguiente álbum, ‘Equilibristas’, de 2009, a medio camino entre el punk-rock y el pop de sus inicios.
Con ‘Espejismos’ dejan atrás definitivamente «las inquietudes adolescentes» que guiaban sus letras para dar paso a temáticas y sentimientos acordes a la intensidad musical de sus nuevas composiciones, influidas por bandas de rock alternativo como Rise Against, Papa Roach o los madrileños Nothink.
Rock Garage, integrado por Jordi Cardona (voz), Luis Escriche y Joan Torres Ripoll (guitarras), Jaume Alberti (bajo) y Joan Torres Cejudo (batería), comenzó su andadura musical en el año 2006, y desde entonces han ofrecido cerca de medio centenar de conciertos en escenarios pitiusos así como actuaciones en Madrid y Barcelona.
Su nuevo trabajo discográfico consta de 10 temas y los integrantes de la banda se han decantado por el formato digital porque, como comenta Joan Torres Ripoll, «es una forma de abaratar costes y el camino que actualmente está sigueindo la música. Tras 24 horas en la red, el disco de este grupo ibicenco ya ha logrado un centenar de descargas y todos los interesados en escucharlo y bajárselo pueden hacerlo de forma totalmente gratuita a través de la web de la banda.
Las relaciones humanas y la crítica social y política toman protagonismo en las letras de este último trabajo de la formación ibicenca, nacida en 2006 en los alrededores de la necrópolis de Puig des Molins, concretamente en el garaje del padre de uno de los integrantes en el que ensayaron durante sus inicios. Actualmente, los componentes de Rock Garage preparan sus actuaciones en las casas de dos de los componentes, en Buscastell y Cala Vadella, donde están ultimando su próxima actuación, el 28 de diciembre en el De Miedo.