José Luis Rodríguez Poblador (Madrid, 1964), graduado en Arquitectura Técnica, encabeza la lista de Ciudadanos de Ibiza al Parlament con la idea de poder entrar en la cámara balear y aportar su experiencia, en la medida de lo posible, en la resolución del grave problema de la vivienda que azota a la isla. También habla en esta entrevista de la necesidad de asumir la gestión del agua y aumentar la representación de Ibiza en la cámara, entre otros aspectos de su programa. Afirma, por otro lado, que está dispuesto a dedicar todo el tiempo y esfuerzo que sea necesario para mejorar Ibiza.
Si solo pudiera cumplir una promesa del programa electoral de su partido para Ibiza ¿cuál sería?
El problema de la vivienda en Ibiza.
¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de la isla de Ibiza según su formación y a las que habría que dar respuesta desde el Govern?
Solucionar el problema de la vivienda. Asumir la gestión del agua y reformar la actual composición de la cámara para incrementar la representatividad de la isla de Ibiza en el Parlament.
¿Cuáles son los objetivos de su partido en Baleares?
Gobernar.
¿Qué le motiva a presentarse?
La situación de dejadez en todos los ámbitos y que afecta al coste y la calidad de vida de nuestros vecinos en toda la isla.
¿Hay que tener una coraza natural para meterse en política en un ambiente tan crispado como el actual, especialmente agrio en redes sociales?
No, solo hay que estar motivado y tener muchas ganas de trabajar.
¿Cree que un político al cargo de una institución debe tener unas habilidades o capacidades concretas? ¿cuáles son?
Sin duda, capacidad de dedicación, capacidad de liderar equipos, capacidad para enfrentarse a situaciones de desafío y superación, capacidad de diálogo, capacidad para llegar a consensos.
¿Cómo vive su entorno más cercano (amigos, pareja, familia…) la campaña electoral?
Igual que cualquier día laborable. Saben que me levanto muy temprano para ir a trabajar, pero no saben a qué hora llegaré. Afortunadamente, mi mujer y mis dos hijos conocen mi ritmo de trabajo. Estaré siempre en deuda con ellos.
De entre sus rivales políticos ¿con cuál se iría con gusto de cañas?
De cañas, con todos.
¿Cuáles son sus aficiones o hobbies?
Disfrutar del mar y del campo, por eso vivo en Ibiza.
Convénzame en dos líneas: ¿Por qué hay que votar a su formación para el Parlament?
Soy autónomo y no he parado de trabajar, incluso antes de acabar mis estudios y creo que estoy bien considerado profesionalmente, por lo que sigo teniendo un futuro profesional prometedor. Aun así, estoy dispuesto a dedicar mi tiempo y poner todo mi esfuerzo para trabajar por mejorar mi isla y la calidad de vida de mis vecinos.
Es una lastima que tanto tú como Javier
En fin, sois buenos trabajadores y con ilusión pero las urnas són las urnas
Personalmente sois de mi confianza y os daré el voto, pero un grano no hace…