@Noudiari / El Comité Autonómico de negociación de gobiernos está manteniendo varias reuniones para negociar la composición de algunas de las instituciones públicas de Baleares. Este órgano será el responsable de los contactos con el Partido Popular y la FSE-PSOE. A una de ellas han acudido el representante por Eivissa en el Parlament, Maxo Benalal; el único representante logrado en el Consell d’Eivissa por la formación, Javier Torres, y el edil electo en el Ayuntamiento de Vila, José Luis Rodríguez.
Dicho Comité está formado por la secretaria de Organización, Joana Capó; el diputado nacional, Joan Mesquida y el candidato a la presidencia del Govern balear, Marc Pérez-Ribas.
El comité de Baleares está coordinado por el secretario de Organización nacional, Fran Hervías, quien se ha reunido hoy con los miembros de este órgano en el archipiélago.
Además, Hervías se reunió ayer con los cargos electos y los coordinadores de las agrupaciones para hablar de la consolidación, implantación y expansión que está llevando a cabo la formación naranja en el archipiélago.