XBalears ha anunciado que una de las primeras cosas que harán cuando lleguen al Ayuntamiento de Ibiza será «aumentar en un 5% el presupuesto de bienestar social. El candidato a la alcaldía, Toni Roldán ha explicado que las personas mayores del municipio tienen que tener «absolutamente todas las necesidades cubiertas».
Asimismo, ha anunciado que lucharán para que «el total» de lo recaudado a través de la eocotasa se quede en Ibiza. “Queremos que todo lo que se genere en la isla en base al impuesto del turismo sostenible se quede en casa. «Repartiremos el 50% entre los municipios y, el 50% restante se quedará en el Consell d’Eivissa para invertir en las necesidades de la isla”, ha prosigue diciendo Roldán.
«Estamos cansados de ver cómo se genera dinero en la isla y finalmente se lo quedan todo en la isla vecina, en Mallorca. Nosotros no queremos que eso siga ocurriendo”, ha subrayado.
También ha querido recordar que la valía de su grupo. “Tenemos un equipo muy comprometido y con ganas de resolver los grandes problemas que hay tanto en el municipio como en la isla. Durante los últimos meses hemos visto cómo las residencias de nuestros mayores están ofreciendo un servicio nefasto y nuestra obligación es darnos la mano desde todas las instituciones para invertir el dinero que sea necesario para que a estas personas no les falte de nada”.
Por otra parte, XBalears ha señalado que si al ayuntamiento no tiene competencias «para resolver según qué cosas, sí las tiene para aumentar el presupuesto anual de bienestar social con el fin de intentar que todas las personas con problemas tengan la ayuda necesaria. Que tengan, en definitiva, un refugio en el ayuntamiento de Vila», ha concluido.