@Noudiari / Ryanair prohibió el pasado mes de abril llevar alcohol a bordo en los vuelos entre Glasgow e Ibiza. Ahora, la compañía área ha llegado aún más lejos y amplía la ley seca a todos los vuelos entre el Reino Unido y las Pitiüses para evitar, de esta forma, comportamientos «antisociales».
Cada vez son más habituales las noticias de incidentes y altercados en los aviones por parte de algunos turistas británicos que han bebido más de la cuenta y que, con su conducta, molestan al resto del pasaje.
Por ese motivo, Ryanair impedirá a los pasajeros que suban a cabina botellas de alcohol adquiridas en las tiendas de los aeropuertos. «Los clientes no podrán llevar alcohol a bordo y se registrará el equipaje de cabina en las puertas de embarque. Las botellas de alcohol compradas en las tiendas de los aeropuertos o en otros lugares deberán ser embaladas cuidadosamente e irán en el equipaje facturado o deberán deshacerse de ellas antes de embarcar», asegura la aerolínea, que señala que prohibirá el vuelo «sin derecho a reembolso o compensación» a aquellos que intenten ocultar el alcohol.
Ryanair vuela actualmente desde 9 puntos del Reino Unido hasta Ibiza. Se trata de los aeropuertos de Bristol, East Midlands (en las cercanías de Derby, Leicester y Nottingham), Stansted (Londres), Birmingham, Liverpool, Glasgow, Manchester y Leeds.