@Noudiari / La aerolínea Ryanair ha confirmado mediante un comunicado que esta mañana ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes que tenían previsto viajar con salida o llegada los próximos 25 y 26 de julio de julio, para avisarles con siete días de antelación de que sus vuelos han sido cancelados debido a la huelga anunciada por algunos tripulantes de cabina en Bélgica, Portugal y España.
«Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene. La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de ubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes», ha indicado la compañía con sede en Irlanda.
Según las cifras de Ryanair, hasta 200 de los más de 830 vuelos diarios que operan hacia o desde España se pueden ver afectados (un 24%).
Asimismo, Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente «para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos 7 días. Todos los clientes cuyos vuelos se han visto afectados ya han sido contactados hoy vía correo electrónico o mensaje de texto y estamos trabajando para reubicarles en vuelos alternativos o proceder al reembolso del importe de sus billetes».