EFE / La aerolínea irlandesa Ryanair anunció hoy que volverá a operar rutas en el aeropuerto de la Ciudad de Belfast, después de once años de ausencia, con vuelos desde la capital norirlandesa a destinos populares de España, Italia y Portugal.
La compañía aérea de bajo coste, radicada en Dublín, informó de que retomará sus operaciones en estas instalaciones a partir del próximo verano, con ocho nuevas conexiones a los aeropuertos de Málaga, Mallorca, Alicante, Barcelona, Ibiza, Valencia, Milán-Bérgamo y Faro.
El director ejecutivo del Ciudad de Belfast, Brian Ambrose, afirmó este jueves que la vuelta de Ryanair es «una excelente noticia», sobre todo para «aquellos que buscan una escapada este verano».
«Los viajes se han visto significativamente limitados durante los últimos doce meses y mientras avanza la campaña de vacunación (contra la covid-19) y se relajan las restricciones, prevemos que aumentará considerablemente la demanda en esas rutas», explicó el directivo.
El responsable de este aeropuerto, renombrado hace unos años como «George Best Airport», en referencia al legendario futbolista norirlandés, agregó que «están deseando recibir nuevos clientes en nuestras terminales».
Ryanair, líder en Europa del sector de vuelos económicos, también opera desde el principal aeropuerto de la provincia británica, el Internacional de Belfast, con rutas hacia España (Alicante, Málaga), Polonia (Varsovia, Cracovia y Gdansk), Malta, Milán-Bérgamo y Manchester (R.Unido).