Ryanair ha anunciado que cancelará la línea que une Eivissa con Sevilla y que empezaba a operar a partir del 2 de abril. Esta es una de las seis rutas que opera desde el aeropuerto sevillano que la compañía irlandesa ha decidido eliminar. Las otras afectadas son las conexiones con Bilbao, Pisa, Venecia Treviso, Zaragoza y Cagliari.
Tal y como había amenazado ante la subida de tasas impuesta por Aena, Ryanair ha anunciado que prevé reducir 5.400 puestos de trabajo y rebajar en 5,4 millones de pasajeros su tráfico en España durante 2013. De acuerdo a sus previsiones, los aeropuertos más afectados serán el de Madrid-Barajas, con una reducción de 2,1 millones de pasajeros, Barcelona-El Prat, con 1,6 millones menos, y el de Sevilla, donde calcula una reduccción de 1,2 millones. Precisamente, se trata de los tres aeropuertos que han experimentado una mayor subida en las tasas.
La compañía irlandesa matiza que la eliminación de puestos de trabajo y vuelos es reversible, pero sólo si el Gobierno echa atrás la subida de las tasas aeroportuarias y toma medidas «de manera que se consiga estimular el sector turístico y la creación de puestos de trabajo”.