@Noudiari / La mejor villa turística de Europa está en Ibiza y se llama Sa Ferradura. En el norte de Ibiza, coronando el Puerto de Sant Miquel, Sa Ferradura se funde con el paisaje, erigida en icono de la arquitectura ibicenca sostenible.
Construida en la década de los 70 en el islote des Bosc, una pequeña península rocosa con forma de herradura, de donde toma su nombre, Sa Ferradura es hoy, tras una reforma, una de las villas privadas de uso turístico más espectaculares del Mediterráneo por su localización singular, en una zona de gran valor histórico y natural con unas vistas emocionantes.
La exclusiva propiedad elegida por The Boutique Hotel Awards 2018 como la “Mejor Villa Privada del Mediterráneo”, se abre al mar y al paisaje salvaje de Es Amunts a través de 12.000 metros cuadrados de jardines de vegetación autóctona, dos espectaculares piscinas y un conjunto de salones y zonas privadas confortables y diáfanos, que se organizan alrededor de un impluvium.
Reconocimiento internacional
Sa Ferradura ha sido nombrada “Mejor Villa Privada del Mediterráneo” entre más de 300 nominados de 80 países en la octava edición de The Boutique Hotel Awards, organización sin ánimo de lucro que premia anualmente la excelencia de espacios singulares, hoteles y villas privadas de uso turístico ideados para ser compartidos, «proyectos que son la materialización de un sueño en el mejor modo posible y cuya historia podría ser la sinopsis de una fascinante película», en palabras de la organización.
La belleza y singularidad del enclave, el Puerto de Sant Miquel, escenario del revolucionario Congreso ICSID de 1971; y una ejecución arquitectónica «pionera y paradigmática» alineada con los valores del denominado “lujo verde”, acometida por el estudio Romano Arquitectos aplicando a la sostenibilidad bajo parámetros de eficiencia energética e integración paisajística y ambiental, son los valores que han hecho a Sa Ferradura merecedora de esta distinción.
Paralelamente, The Boutique Hotel Awards ha reconocido el valor cultural del proyecto de interiorismo, que firma también el equipo de Romano Arquitectos, cuya columna vertebral es la colección de arte contemporáneo que representa la historia del arte de Ibiza de los últimos 60 años, incluyendo obras de Erwin Bechtold, Gilbert Herreyns, Tur Costa, Eduard Micus, Linde Vialas, Bonet Vallribera, Antonio Villanueva, Conrad Marca-Relli e Isabel Echarri, entre otros reconocidos artistas. Una colección de arte que celebra la tradición artística de la isla, «en una comunión total de Sa Ferradura e Ibiza».
El galardón ha premiado, además, los exquisitos estándares de hospitalidad de Sa Ferradura, con un equipo de 22 profesionales, incluyendo un chef privado, que cuidan cada detalle las 24 horas del día, y por un amplio catálogo de servicios y facilidades que se ofrecen a los huéspedes.
The Hotel Boutique Award 2018
The Boutique Hotel Awards 2018 se celebraron en el histórico Merchant Taylor’s Hall de Londres, premiándose un total de 15 categorías.
En la categoría “Mejor Villa Privada”, además de Ibiza (Europa), presente como destino turístico por primera vez en estos premios, las localizaciones de las otras cinco villas premiadas, una por cada continente, son: St Barths (USA), Kuda Hithi Island, Maldivas (Asia), Vaalwater, Sudáfrica (África), Waiyevo Taveuni, Fiji (Austroasia) y Rayong, Tailandia (Asia Sureste).
Sí, ha ganado un premio en un certamen en el que hay 69 ganadores más, todo muy competido y muy normal. La entrada a la gala costaba 310 euros por persona y en su web se puede alquilar la propiedad, 220.000 euros por semana. Todo sin ánimo de lucro, mis cojones.