@Noudiari/ El Espai Cultural Sa Punta des Molí acoge desde mañana, viernes 26, y hasta el 16 de julio la exposición fotográfica Ibiza de Luz, de Juan Barte.
La inauguración tendrá lugar a las 20,30 horas y la muestra podrá visitarse de martes a sábado de 18 a 22,30 horas.
Barte, que ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito del diseño gráfico, ha centrado ahora su actividad en la fotografía y prescinde del color en sus imágenes. “Utilizo el blanco y negro porque la ausencia de la información que aporta el color me ayuda a concretar el mensaje. Cada color trae consigo su propia personalidad y por lo tanto provoca una digresión de la obra, pero el blanco y negro, al limitar, hace todo más notorio”, reflexiona el artista.
El fotógrafo, nacido en La Rioja, asegura que Ibiza de Luz es “un homenaje tanto a la Ibiza atemporal presente en nuestra memoria colectiva, como a la luz mediterránea invariable desde el principio de los tiempos”. Barte explica que su forma de trabajar requiere tiempo e imprime una mirada muy subjetiva a las imágenes: “Mi trabajo intenta siempre plantear un ensayo fotográfico. Mis proyectos pueden llegar a durar años, con un contacto directo y constante con el objeto retratado. En esta forma de trabajo procesual, las imágenes resultantes invitan a la contemplación, de modo que podemos abandonarnos al fluir de las asociaciones de ideas que nos suscitan”, apunta.