Sa Unió ha criticado hoy que el presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, «sigue retrasando» la adjudicación de los quioscos de playa y ha señalado que su actitud «pone en peligro la posibilidad de tener quioscos este verano», pues ha asegurado prorrogar a los antiguos quiosqueros «no es posible».
En un comunicado de prensa, la coalición formada por PP y Compromís ha relatado que el viernes pasado Córdoba convocó para hoy una Junta de Gobierno extraordinaria «para llevar a aprobación las propuestas de adjudicación de los quioscos, según el mandato del pleno extraordinario celebrado el jueves pasado».
«Pero minutos antes [de que la reunión fuera a celebrarse], los miembros de Sa Unió que forman parte de esta junta han sabido por la prensa que el presidente había decidido posponerla alegando que había aparecido nueva documentación», han explicado las citadas fuentes.
En efecto, un portavoz de la institución insular ha informado esta mañana de que la Junta de Gobierno se aplazaba hasta el miércoles porque había «aparecido nueva documentación» y de esta forma los consellers tendrían «tiempo suficiente para analizarla».
«Seguidamente, el presidente se ha querido reunir con los consellers de Sa Unió para estudiar la citada documentación, pero lo que los consellers se han encontrado ha sido una encerrona, ya que en lugar de nueva documentación se han encontrado con uno de los licitadores de lotes de hamacas y sombrillas», han relatado, al tiempo que han agregado que Córdoba «ha negado participar en esta reunión al secretario y al interventor accidental».
Desde Sa Unió han indicado que los representantes de la coalición han calificado el encuentro de «muy incómodo» y que en el mismo se han encontrado «con un licitador explicando sus acciones legales contra el Consell de Formentera y aconsejando qué se tenía que hacer».
«El presidente Córdoba está tomando el pelo a los consellers de Sa Unió, al pleno y, por tanto, al pueblo de Formentera», han criticado y han añadido que desde el 8 de abril el presidente de la institución insular «ya habría podido llevar la propuesta de adjudicación de los quioscos de la mesa de contratación a la Junta de Gobierno».
En este sentido, han subrayado que desde el pleno de la semana pasada Córdoba «ya ha incumplido dos veces el mandato que se le hizo» no llevando dicha propuesta a la citada junta del viernes ni de hoy. «Este incumplimiento reiterativo pone en peligro la posibilidad de tener quioscos este verano en Formentera, ya que la posibilidad de prorrogar a los antiguos quiosqueros no es posible», han apostillado.
«Ante esta situación, Sa Unió pide al presidente Córdoba que haga caso al pleno del Consell de Formentera, que el pasado 18 de abril le pidió su dimisión. Cada día que pasa la institución se ve degradada y perjudicada», han concluido.