El grupo de la oposición Sa Unió de Formentera (PP-Compromís) exige al conseller de Movilidad del gobierno insular, Rafael González, que explique “por qué ha retrasado hasta el mes de agosto la reactivación de las licencias de taxis estacionales, cuando durante todo este mes de julio se está notando un fuerte incremento de la demanda de este servicio como consecuencia de la temporada turística y por la regulación de entrada de vehículos a motor”.
El portavoz de Sa Unió, Llorenç Córdoba, recuerda que el pasado mes de febrero «González anunció en el Consell d’Entitats que este verano sí habría taxis estacionales, en consenso con la asociación de taxistas” y que este consenso «acordaba que las licencias entrarían en servicio con el inicio de la regulación de entrada de vehículos a Formentera”, que empezó el pasado 24 de junio.
“Estamos a más de la mitad del mes de julio y nos encontramos con que el Consell publicó las bases para otorgar dichas licencias el pasado 1 de julio y que ahora mismo ha terminado el plazo para presentar las solicitudes, estando expuesto al público el listado de aspirantes admitidos a la espera de posibles alegaciones para formalizar el sorteo entre los mismo y adjudicar las tres licencias estacionales. Esta situación nos lleva a, lo más probable, que esta mejora del servicio de taxis se vea ampliado con dichas licencias a partir del 1 de agosto, un mes después de cuando debían haber empezado”, relata Córdoba.
En este sentido, el portavoz de la coalición pretende averiguar los motivos de este retraso “si el conseller aseguraba hace un par de meses tenerlo todo cerrado con la asociación”.
«Pediremos explicaciones al conseller Rafael González, aunque eso sí, ya no nos sorprende ver la pasividad e inoperancia con la que actúa ante la mejora del servicio público de la isla y el desinterés por mejorar la imagen de ésta”, lamenta el grupo en la oposición. Además, recuerda que “ni la nueva contrata de autobuses ve la luz aún para salir a licitación” por lo que insiste que “el servicio de transporte público debe ir acorde con la regulación de entrada de vehículos” en Formentera.