Javier Torres, portavoz de Sa Veu des Poble en el Ayuntamiento de Sant Joan, ha explicado una propuesta registrada hoy en el consistorio: la adaptación de las playas del municipio para personas con movilidad reducida.
“Queremos que las principales playas de nuestro municipio, como son la del puerto de Sant Miquel, la del Arenal Grande de Portinatx y la Cala de Sant Vicent, estén totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida”, apunta Torres. «Es una apuesta firme para demostrar con hechos que todo el mundo es bienvenido y que todos podemos disfrutar de nuestra costa, nuestra naturaleza y nuestras playas”.
En la iniciativa, que reitera la apuesta firme de Sa Veu des Poble por la inclusión, se solicitará la puesta a disposición de sillas anfibias, juegos de muletas, casetas con baños adaptados y pasarelas adaptadas en las playas de Sant Joan para garantizar su accesibilidad.
“Es algo que ya se está haciendo en otros puntos de España y que nos gustaría replicar en Sant Joan, para convertirlo en el municipio con las playas más accesibles de Ibiza”, ha añadido Torres, que se ha referido también al calendario de ejecución de estas medidas si la iniciativa resulta aprobada.
«Hemos decidido plantear esta propuesta en este momento para que el ayuntamiento cuente con el tiempo suficiente para llevarla a cabo y tenerla lista para el verano de 2024, apelando a la voluntad de cooperación y esfuerzo para que esto pueda convertirse en una realidad”, concluye el portavoz de Sa Veu des Poble.