Sa Veu des Poble propondrá en el próximo pleno municipal de Sant Joan la creación de plazas de aparcamiento de uso exclusivo para los usuarios de las farmacias, así como el acondicionamiento de vestuarios mixtos adaptados en las instalaciones deportivas municipales, dos iniciativas que tienen «la inclusión como hilo conductor», ha informado el grupo en un comunicado de prensa.
En cuanto al aparcamiento exclusivo para los usuarios de las farmacias, el portavoz de Sa Veu des Poble, Javier Torres, ha explicado que es una medida «que ya está en marcha en otros sitios de la isla, como Sant Josep», con la que se pretende «facilitar y agilizar el proceso de compra» en estos establecimientos.
«Su introducción sería de gran utilidad para aquellos usuarios con problemas de movilidad que necesitan minimizar sus desplazamientos, o simplemente para los usuarios con algún tipo de urgencia», ha apuntado Torres.
Desde Sa Veu des Poble han explicado que estas plazas tendrían la condición de vado y se ubicarían delante de las farmacias que hay repartidas por todo el municipio, «funcionando, a efectos prácticos, como zonas de carga y descarga».
Torres ha incidido en que con este sistema se «evitaría perturbar el tráfico con aparcamientos en doble fila o en lugares en los que no está permitido durante periodos de gran afluencia cuando no hay otros aparcamientos disponibles».
Accesibilidad a personas dependientes con acompañantes en las instalaciones deportivas
Por otra parte, la propuesta para acondicionar vestuarios mixtos adaptados en las instalaciones deportivas municipales tiene como objetivo «garantizar la accesibilidad de las personas dependientes que necesitan la ayuda de familiares o cuidadores de diferente sexo».
«Apostamos por tener un municipio más inclusivo que garantice el aprovechamiento de las instalaciones deportivas municipales a todos sus habitantes”, ha señalado Torres.
En este sentido, ha agregado que acondicionar estos espacios «abre la puerta de estas instalaciones a todos aquellos usuarios que no podían disfrutarlas al no disponer de un espacio en el que cambiarse por ir acompañados de un cuidador o familiar de diferente sexo que no puede hacer uso de los espacios adaptados en los vestuarios masculinos o femeninos».