Con motivo del Día Internacional de las Familias, el candidato de Sa Veu des Poble a la Alcaldía de Sant Joan de Labritja, Javier Torres, ha presentado las principales medidas del programa electoral de la formación en materia de conciliación y educación.
“Queremos que Sant Joan sea el mejor municipio de Ibiza en el que formar una familia”, ha anunciado Torres, añadiendo que el municipio “reúne todas las características para poder desarrollar el proyecto de vida que se desee”. En este sentido, el candidato ha apuntado que “desde Sa Veu des Poble hemos desarrollado medidas para favorecer a la conciliación”, explicando que “al surgir de la sociedad civil, contamos en el equipo con personas que saben lo difícil que puede llegar a ser esta tarea”. Señalando que “no hay mejor política social que la conciliación”, Torres ha anunciado que se trabajará para mejorar los horarios de los servicios prestados por la Escuela matinera de Benirràs, ampliándolos para favorecer la conciliación de las familias que llevan ahí a sus hijos.
También en materia de conciliación, Torres ha afirmado que es vital “que se le devuelva a las familias su tiempo, su esfuerzo y su dinero”, explicando que Sa Veu des Poble trabajará desde el ayuntamiento para impulsar la gratuidad de los servicios que prestan las escoletes, así como para “ampliar todas las iniciativas que nos permitan favorecer la conciliación que estén a nuestro alcance”, citando como ejemplo la introducción del servicio de comedor escolar en los centros públicos de Sant Miquel y en el de Sant Llorenç.
El candidato ha querido referirse también de forma específica a la necesidad de impulsar la construcción de un nuevo centro educativo en la parroquia de Sant Llorenç de Balàfia. “Es inaceptable que el actual centro de educación primaria tenga un barracón para dar cobertura a sus necesidades”, ha apuntado, añadiendo que “no tiene sentido que las familias de Sant Llorenç deban escolarizar a sus hijos en otra parroquia por la falta de oferta de plazas”. En este sentido, desde Sa Veu des Poble indican que este será un proyecto prioritario durante la legislatura, en la que se iniciarán las conversaciones con las administraciones competentes para que este nuevo centro sea una realidad a la mayor brevedad posible. También en materia de educación, Torres ha anunciado la “puesta en marcha de ayudas a la movilidad para los estudiantes de educación superior que deben desplazarse a otros municipios para seguir con su formación”.
Torres se ha querido referir también a las medidas que Sa Veu des Poble pone encima de la mesa en materia de ocio, anunciando que “no dejan de ser también medidas de conciliación”. En esta línea, ha anunciado la intención de la formación de reformar los parques infantiles del municipio para dotarlos de sombra y de una correcta iluminación, anunciando asimismo “su remodelación para introducir pavimentación que no sea peligrosa para nuestros pequeños”. Del mismo modo, Sa Veu des Poble trabajará para aumentar las subvenciones que se conceden a las comisiones de fiestas para que puedan realizar más actividades, así como para incentivar y facilitar el uso de las instalaciones municipales para su celebración, anunciando del mismo modo una licitación para el montaje de sonido de dichos acontecimientos. “Las fiestas populares son una de nuestras señas de identidad y el ayuntamiento debería favorecerlas y promoverlas, apoyando a las comisiones que las hacen posibles”, ha concluido Torres.
Por último, Torres se ha querido referir a las respuestas que Sa Veu des Poble ha recibido a la propuesta de celebrar un debate popular entre candidatos a la alcaldía, afirmando que “es una gran noticia que la agrupación de electores de Santi Marí, Unidas Podemos y el PSOE hayan aceptado participar y esperamos tener pronto una respuesta de PP”, recordando que “estamos desarrollando una campaña en positivo y con este debate únicamente pretendemos que los ciudadanos cuenten con toda la información necesaria de las candidaturas para elegir bien su papeleta el próximo 28 de mayo”.