@Noudiari / Sabina Corral y Carlos Ramon han cumplido su reto y han completado 140 kilómetros recorriendo los campamentos de refugiados saharauios en el desierto del Sáhara. Los dos Ibicencos regresaron el pasado sábado después de completar su reto deportivo solidario en tierras Argelinas.
Los dos corredores Ibicencos realizaron este proyecto a favor del deporte y la solidaridad en el Sáhara occidental en un compromiso humano con el pueblo Saharaui. Un pueblo de más de 165.000 habitantes que, tras 42 años en el exilio, sigue afrontando una dura lucha por su independencia en medio de las más duras condiciones físicas y materiales por regresar a su casa.
Actualmente la mayoría de la población Saharaui vive en los campamentos refugiados de Tinduf (Argelia) en uno de los desiertos más hostiles del mundo. «Hasta la llegada de Sabina y Carlos, en ninguna de las escuelas saharauis existían ordenadores ni acceso a internet. El aula que se ha podido construir a partir de este reto es la primera y se beneficiarán los más de 1.200 alumnos de la escuela 17 de Junio en Smara, y que muy pronto realizarán una videoconferencia junto a la escuela ibicenca CEIP Guillem de Montgrí, quien ayudo a financiarla.